miércoles, 21 de noviembre de 2007

Niños del Hombre

El sábado decidí “estrenar” mi living con alfombra nueva y re-ubicación de la tele.
Con buena compañía y 1 kg de helado es la primera vez que no me quedo dormida y pude ver todo el film.(punto a mi favor).

SINOPSIS
Durante el año 2027 el mundo no es el mismo, las mujeres ya no pueden procrear y debido a esto, la humanidad está condenada a desaparecer.
Además, se anuncia que el habitante más joven del planeta ha muerto.
El caos se hace presente, puede ser el fin de la vida.
En medio de esta cadena trágica de acontecimientos, una esperanza se asoma: una mujer descubre que está embarazada.
Es entonces cuando Theodore, un activista, toma en sus manos la misión de protegerla a toda costa y tratar que el milagro suceda, y así, la humanidad pueda perdurar.

FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Alfonso Cuarón
Con: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor
Género: Aventuras
Duración: 1:49 (109 min)
País de Origen: Reino Unido/Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006

ME LLAMO LA ATENCIÓN
El nacimiento del bebe fue impresionante, real … quisiera saber si fue real o solo una escena de ficción.
Me llamo la atención que las cámaras siguen a los personajes y las escenas son sin cortes, es mas en un momento la cámara queda salpicada con sangre y siguió igual.
No entendí porque en medio de una guerra social él aparece en ojotas.(?)
No entendí bien porque las mujeres no podían procrear.
Las escenas son tristes, ya que al no haber niños, desaparecen los colores, risas, juegos, ternura, inocencia.
El futuro en el que transcurre no es tan lejano, tan solo a 20 años, 2027.
Es una visión pesimista, los problemas en que se enfrenta la sociedad ya existen hoy en día y se van agravando y asusta pensar que cabe la posibilidad de que terminemos así.

FRAGMENTO QUE ME DEJO PENSANDO
Tienes la fe acá y la casualidad allá, como el yin y el yang.
Juliana y Theo se conocieron en una manifestación de millones por casualidad.
Pero estaban ahí por lo que creían su fe.
Quieren cambiar el mundo y su fe los mantuvo juntos.
Pero por casualidad, nació Dylan, su fe puesta en praxis.
¿Qué pasó?.
La casualidad era un lindo sueñito y en el 2008 por una pandemia de gripe por casualidad Dylan se murió.
Verás, la fe de Theo perdió ante la casualidad , entonces ¿Para que molestarse si la vida va a tomar sus propias decisiones?.
Todo tiene su razón de ser !


Clickear acá para ver el trailer .

Si vas al Vídeo Club y la que querías ver esta alquilada, pregunta si está ésta y llevatela.

10 comentarios:

Agus dijo...

uff la vi hace como un año y pico en el cine y no me gustó..y eso que la ciencia ficción me gusta pero e este caso no. creo que fui a verla por Clive Owen porque me encanta..jejej

Rochies dijo...

Me gusta cuando alguien se pira con un film, me gusta ;)
No se si sera rochies style pero cuando la vea me acordare de ana, como cada vez que ahora suena el corazon partio, ja.

Ana Clara dijo...

Hola Ana! No la ví, pero la tendré en cuenta en mi próxima indecisa visita al video.
Que bueno lo de la buena compañía con el kilo de helado, eso suma para no quedarse dormida!
Un beso

SEAL dijo...

Any: voy a tenerla en cuenta!!!

Besotes... muchos!!!!

Rochies dijo...

y!?!??! que mas hizo en ese living recien estrenado?
beso

Rochies dijo...

TOC TOC TOC?

Carito dijo...

Lo mejor e sla parte del helado y la buena compañia.. creo

Z E N dijo...

Comunícole el cambio de dirección, por si quiere visitarme que lo descuento siendo tan amable como siempre ha sido ud., sino también por si tiene a bien o cambiar su link del "living" o directamente borrarlo porque lo conducirá a la gente a una dirección que ya no existe...es que ha cambiado el nomenclator aquí en el balneario.
Le mando un abrazo grande,y la espera con un buen jugo de frutas (mi especialidad).
Un abrazo, nos vemos.

MARIANA dijo...

la vi hace un tiempo,logró interesarme. Me impactó lo posible de la
degradación social. Algunas
situaciones se advierten en
el presente en potencia...
Cliv Owen....bueno, eso es un
tema aparte!!

Inserte nombre aquí dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, me encantó esa película y por eso la tengo (el detalle de la tapa de pink floyd es espectacular)
Me dejaste pensando en eso de la fe y de la casualidad, y empece a pensar si que dejaramos de tener bebes en el 2027 fue una casualidad, o fue porque dejamos de tener fe y esperanza en nosotros mismos.
Muy bueno tu blog, te invito a pegarte una pasada por el mio cuando quieras.