miércoles, 29 de agosto de 2007

Por un pedazo de pan...

- Papi, tengo hambre, me das un pedacito de pan?
_ No Abu, en un rato sale la comida que está haciendo la tía, ahora no!.

Viendo que el papá estaba entregadísimo en cuerpo y alma a los capítulos de los domingos de los Simpsom (repetidos y vistos por 5ta vez) decide no caer rendida y seguir con la cabeza erguida hacia su objetivo.
Con la seducción y simpatía que la caracteriza, lentamente y controlando con su mirada los movimientos de sus tías, decide dirigirse a su próxima presa, ésa a la cual tiene dominada desde el 1er minuto de su existencia, ésa que sabe que es débil, frágil, sensible ante un gesto de dulzura. - Nona, me das un pedacito de pan que tengo hambre!
* No Aby, ahora no, espera a la comida, ya sale.
- Nona, a ver si me entendes, no te lo estoy pidiendo, te lo estoy exigiendo… (Leé bien que la tía lo escribió con signo de exclamación y no de pregunta).
* No Aby… (Casi con la voz sin sonido, temiendo a que se de cuenta que si quería, podía dominarla y que a solo un gesto mas, podría caer en sus redes).
- A ver, nonita, como te explico que si no me das un pedazo de pan, cuando me entregues la bufanda que hace 1 mes me estas tejiendo, te voy a decir que el color rosa es horrible y que mi color preferido es el negro, cuando me preguntes, como todos los Domingos, si te quiero te voy a decir que un poquito y que vas a tener que esmerarte mas para que llegue hasta el cielo….

* Sos terrible Aby, porque me conoces tanto?, ya me tomaste el tiempo, no?....
- Hay nonis, como te quiero, sos la mejor, no sabes lo bien que me hace y lo bien que haces….
* Dale Aby, comé rápido, antes que tu mamá llegue y se de cuenta que fui yo de nuevo….

“Cuando mamá no está, la que manda acá soy yo”

*** Claro, ahora entiendo, quien se puede resistir a sus encantos ? ***

PD: Dedicado a mi mamá, en su cumple.... !!!

4 comentarios:

Gisela dijo...

AY QUE LINDA QUE ES ABY....TIENE A QUIEN SALIR A TODAS SUS TIAS...MAMA Y SU ABUELA...
ANITA ME ENCANTO EL RELATO...PORQUE ESTABA TIRADA EN MI SILLA TERMINANDO MI HORARIO DE ALMUERZO, Y ME ATRAPO LA CONVERSACION.ME RE GUSTO, PARECIA UNA COMEDIA....JAJAJAJA
TU MAMÁ ESTA ENTREGADA A ABY..JAJAJAJA
ESTA MUY BIEN!!!!!!!!!!
BESOSSSSSSSSS!

Anónimo dijo...

Es así, la experiencia y la sabiduría de una abuela, no tiene comparación! Las abuelas están para darle los gustos a los nietos y sobre todo para malcriarnos...y me parece muy bien, lo digo por experiencia...
Ana, me encantó tu relato, como siempre tan espontanea!!!
Te quiero mucho.
Paula.

Anónimo dijo...

Any:

Para variar y como de costumbre hermoso relato..., pero este tiene algo especial... tiene un encanto extra... el amor y el cariño familiar.

Besoosssss!!!!

SEAL

PD:
Que grande que esta Aby!!! (aun guardo las fotos de cuando nacio.)

Ana, una Muchacha dijo...

Gise: Cómo que sale a todas sus tías, mamá y abuela... Sale a SU TÍA ... y sí,todos estamos entregados a ella.

Pauli: Si vos lo sabras, no? 13 sobrinos, quiero un relato tuyo...Un libro escribirías...

Seal: Así es,el cariño familiar... Todavía tenes las fotos?, viste que grande está?

Gracias y Saludos a todos.